jueves, 15 de octubre de 2009

Cómo besar en pantalla

Hablaba yo con una amiga sobre por qué la escena que Amanda Seyfried y Megan Fox protagonizan en Jennifer´s Body había causado tanto revuelo mientras que la que Seyfried tiene con Julianne Moore en Chloe había pasado totalmente desapercibida. Mi amiga estaba indignada, porque mientras que en la primera nos encontramos simplemente con un beso, en la segunda vemos una relación sexual completa. Pero entonces yo pienso que vale mucho más la pena un beso bien dado que un polvo pulcro.
Y entonces encadeno otra conversación que tuve con un par de amigos sobre los buenos besos y los malos besos en pantalla. Me parece una cosa importante que un actor sepa besar bien. Igual que ríe bien, llora bien y se desnuda bien, también ha de saber interpretar un buen beso. Se nota muchísimo en una película o serie cuando un actor está pasando un asco tremendo al besar a su compañero de escena, y eso se transmite al espectador.
Por poner unos ejemplos, tenemos los besos pestilentes de Maca y Esther en Hospital Central o de Pepa y Silvia en Los Hombres de Paco, comparados con la maravillosa escena, y para mí la más erótica del cine, de Rita y Betty en Mulholland Dr.
Y para terminar, os muestro la famosa escena de Jenniffer´s Body que me ha hecho plantearme esta entrada:

2 comentarios:

  1. Obviamente un actor tiene que estar curtido en casi todos los menesteres de la vida, porque su trabajo consiste, en cierta medida, en recrearla. Y más en un beso, que lo mires por donde lo mires es de lo más significativo y debe despertar "algún que otro" sentimiento

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre besar bien en pantalla o no es que el espectador sienta la emoción, la excitación del beso o que te de el mismo asco que le esté dando a él/ella!! Y para eso no te metes a soñar en un cine :D

    Un beso virtual en condiciones jaja

    ResponderEliminar