miércoles, 7 de octubre de 2009

Sobre las pelis bollo


Esta entrada es una pequeña clasificación sobre las películas de temática lésbica que nos podemos encontrar.


BASURAS BOLLOFRIKIS:

Típicas películas de feminismo barato donde la tipa, medio hombre, conquista a la heterosexual asustada. Ésta se reencuentra a sí misma, se enfrenta al resto de la sociedad que, oh pobre de ella, la juzga y no la comprende y vive feliz como nueva lesbomujer.

Ejemplos:

- Itty Bitty Titty Committee.

- High Art.

- Loving Annabelle.


PARODIAS BOLLOENTRETENIDAS

Aquellas que no pretenden hacer una crítica feroz a la sociedad homófoba dándose cuenta de que la etapa "Papá, soy gay" pasó hace un siglo (Lo siento B.Lee).

Ejemplos:

- But i´m a cheerleader.

- D.E.B.S.

- Lazos ardientes.


OBRAS MAESTRAS CON LESBOHISTORIA

Películas que cuentan historias de amor o historias sexuales, en definitiva, historias humanas con dos mujeres como protagonistas. Que no caen en estereotipos y que hacen replantearse la complicidad de la jodida sexualidad y de las relaciones de las personas.

Ejemplos:

- Tomates verdes fritos.

- El último suspiro.

- Naissance des piuvres (Water Lilies).

Para terminar, una última anotación sobre la anterior película. Es una de los mejores films sobre el despertar sexual y emocional de la adolescencia. Ese entrañable período, en el cual considero que me sigo encontrando, que asusta considerablemente.

5 comentarios:

  1. Se que no te va a gustar, pero al menos a mi, una hetero con amigas lesbis que quieren convertir, me dejaron la serie "L" y me enganchó!!!! No son reales, ¿pero acaso "Sexo en NY lo es"? Me gusta ver gente guapa con problemas cotidianos... si, soy una superficial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, si que hay pelis de bolleras. Basuras bollofrikis XDD muy bueno XD

    Yo no soy muy de ver cine ni series gays ni nada en general, vi QAF y Brokeback y fin XDD

    Sexo en nueva York es de mis preferidas, sin embargo XDDD

    Itty Bitty Titty Committee? el título será coña XDD

    ResponderEliminar
  3. hace poco que leo Interzona e inevitablemente sus blogs asociados (B.Lee, espero que no te moleste el que haya comentado primero aquí :P)

    Sólo quería dar mi opinión sobre Loving Annabelle. Para mí lo más bonito de esta historia es cómo juega con las apariencias de la adolescente rebelde y la profesora católica (ninguna me parece medio hombre XD) y cómo la primera es capaz de ir desenterrando el pasado de su profesora y ayudarla, demostrando ser más madura emocionalmente. Lo de que se líen para mí no es tan importante y además el final es abierto.

    Pero bueno, sólo es una opinión más, eso sí, tras haberla visto un par de veces.

    Un saludo!! (y otro para B.Lee allá donde quiera que esté XD, que ya le comentaré)

    ResponderEliminar
  4. Jamás conoceré a nadie con tantísimos prejuicios a la hora de ver películas. Lo que es una lástima, porque por fuerza se priva de placeres inesperados jajajajaj

    Hola S4r4!

    ResponderEliminar
  5. Hola May. He oido hablar de Tomates verdes fritos.. pero unnca la he visto..
    Creo que me voy a hacer el animo y a verla este finde. Ya te dire si me ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar